News Update :

Messi Ronaldo e Iniesta por el balon de Oro

jueves, 29 de noviembre de 2012

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta quedaron en la terna definitiva de nomidados al Balón de Oro; reconocimiento que definirá al Mejor Jugador del 2012  
Por sexto año consecutivo entre los tres finalistas para ganar el Balón de Oro, Lionel Messi quedó en la terna definitiva de donde saldrá el Mejor Jugador del 2012, que disputarán también Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.

La FIFA anunció esta mañana a los candidatos en cada una de las categorías, con la mexicana Olivia Jiménez fuera de toda posibilidad para ganar el Premio Puskas al Mejor Gol del Año, ya que en ese rubro los finalistas fueron Radamel Falcao, Neymar y el eslovaco Miroslav Stoch.

La futbolista había sido nominada en una lista previa de 10 jugadoras y jugadores, por el gol casi de media cancha que le marcó a Suiza durante el Mundial Sub-20 en Japón, en agosto pasado.

Los ganadores serán anunciados el próximo 7 de enero en Zurich, Suiza, cuando también serán premiados el Mejor Entrenador en la rama masculina y femenina, así como la Mejor Futbolista, el FIFPro World XI y el de Fair Play.
Durante el anuncio de las ternas, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter consideró que el Balón de Oro es una ceremonia que, por su relevancia, le pisa los talones a los Premios Óscar.
"No diría que estamos en el mismo nivel de los Óscares del cine internacional, pero no estamos lejos de eso. Tenemos una gran popularidad", aseguró.
Por su parte, el ex goleador Ronaldo consideró que Messi y “CR7” tienen una ligera ventaja sobre Iniesta y que, entre los dos primeros, es el argentino quien debería ser el favorito para ganar un cuarto Balón de Oro.
En caso de hacerlo, Messi superaría al propio “Fenómeno”, quien en su época ganó tres Balones de Oro, a pesar de que debía competir con figuras como Zinedine Zidane o David Beckham, según recordó.
“A mí me parece muy bien lo que está consiguiendo Messi, la verdad es que se lo merece y yo para eso no tengo vanidad ni envidia, no me da envidia que me supere”, expresó.
“Creo que se merece superar cualquier récord del mundo, así que ojalá que logre todo lo que puede lograr porque es maravilloso, yo me quedo contento de poder admirar su futbol”.
La terna para Entrenador del Año debe ser un elogio para el futbol español, ya que la componen Vicente del Bosque, DT de la Selección ibérica, así como el ex timonel del Barcelona, Pep Guardiola, y el estratega del Real Madrid, José Mourinho.
Las candidatas a Mejor Jugadora del Año son la brasileña Marta y las estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach.
Quienes figuran como los entrenadores a ganar el Balón de Oro en el futbol femenino están el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki y la sueca Pia Sundhage, respectivamente entrenadores de las selecciones de Francia, Japón y Estados Unidos.
En el evento también se completaron las listas para los Premios FIFPro World XI, un once ideal a nivel mundial, elegido por los propios futbolistas (alrededor de 60 mil votan para ello) y que cuenta con 5 porteros, 20 defensas, 15 mediocampistas y 15 delanteros como candidatos.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright VER WWE GREAT BALLS OF FIRE EN VIVO EN ESPAÑOL 2013 | Design by The Game with Stephanie JyJ | Published by THWFX Team and WWE Summerslam 2013 en Vivo en Español | WWE Summerslam en Vivo WWE Summerslam por internet.